miércoles, 14 de septiembre de 2016

¿Qué es Marketing 360?

Conoce con Paxzu Perú qué es el Marketing 360
En el campo del Marketing digital aún no existe ningún mandamiento grabado sobre piedra. Todos los días, las innovaciones y las disrupciones están a la orden. Es un panorama de cambio permanente, de tendencias que aparecen con fuerza y luego desaparecer sin que queden muchos recuerdos de ellas. Lo que es una gran fortuna. El Marketing es la ciencia de conocer y aprender de las expectativas de los, ahora denominados, usuarios que, a través de sus dispositivos inteligentes (móviles, tabletas, consolas de videojuegos, y redes sociales) están dispuestos a dar solidez a las marcas que les brinden experiencias significativas en su consumo digital.

Este nuevo siglo, que ya bordea la segunda década pero aún no deja de sorprendernos, ha planteado paradigmas en cuanto a la forma de relacionarnos unos con otros en una sociedad en red. Las relaciones interpersonales han sufrido un vuelco por la tecnología. Una transformación que ahora, visto a la distancia de los tiempos, hacen ver cuán obsoletas eran las formas tradicionales de relacionamiento social. Ahora, prima la ubicuidad, la inmediatez, lo efímero y la viralidad. El ser humano contemporáneo es líquido, está en todas partes pero, paradoja, anclado a un lugar físico por una conexión que ahora no es por cable sino digital.

Realidad virtual, conexiones sociales, gamificación, teletrabajo, contenidos disponibles a un clic de distancia. Esto y más es un campo inédito para el Marketing, que dejó su posición estática buscando que los otrora “consumidores” compraran lo que ofrecíamos en los medios masivos tradicionales. Este cambio social ha determinado que Marketing y Tecnología sean uno sólo en la consolidación de una sociedad en red, globalizada y creadora de contenido.

Ahora el Marketing no es el que dicta la tendencia. Es el que la acompaña, la define y la encauza para que los usuarios la lleven a niveles nunca antes vistos. Es el momento del Marketing 360, un enfoque que persiste y da respuesta a las necesidades de la Era de la Internet.

Concebido desde un punto de vista holístico, que tiene en cuanta la circularidad de los procesos, el Marketing 360 es una perspectiva integrada de todas las escuelas de publicidad: pretende envolver la experiencia del usuario a través de todos los medios digitales disponibles: desde un newsletter en el que se cuentan las anécdotas de una marca hasta un GIF para responder a un usuario sobre un comentario en redes sociales... Prima en él, además, la interacción a través de una clara estrategia de comunicaciones que se caracteriza por la inclusión, cierto nivel de familiaridad en el tono y disponer de todos los canales para que el usuario se acerque a la marca.

El Marketing 360 quiere alcanzar al público objetivo deseado por las marcas a través de una exposición gradual pero intensiva, que genere un círculo dorado en el que las decisiones y elecciones del usuario tiendan a favorecer los productos de las marcas. De ahí que motivar sus elecciones y decisiones de compra de manera seductora, racional e inteligente es la cuestión que hace de este enfoque el más apropiado para conectar con aquellos que están en permanente movimiento y expuestos al consumo de contenido 24/7.

Lo anterior no significa excluir los canales tradicionales de los medios masivos sino incorporarlos, de manera armoniosa, en la búsqueda de satisfacción de nuestros clientes. De ahí que denominemos Marketing Off-Line a la presencia de las marcas en prensa, radio, televisión, en folletos, vallas, y Marketing On-Line a todo el ecosistema caracterizado por Páginas Web, Redes Sociales, Blogs, Foros, y a las acciones respectivas en cuanto a posicionamiento en buscadorescampañas de pago por clic y pauta digital extensiva a todo Internet.

En Paxzu Perú, estamos conectados con las tendencias que son determinantes para el futuro del mercado. Para nosotros, el contenido es el panorama completo del mercado. Hacemos la diferencia en cuanto a crear, distribuir y posicionar su sitio digital para que haga la diferencia. Nos interesa la relevancia de lo que usted tiene por decir.

Acompáñanos a contar la nueva revolución del contenido.

Imagenes tomadas de: http://www.changiconsulting.com

Articulo tomado de: PAXZU Perú

No hay comentarios.:

Publicar un comentario