jueves, 3 de noviembre de 2016

Ya llega Google Zeitgeist

Google Zeitgeist para sus estrategias
Con el famoso lema “Lo que nos dejó este año” Google ha instaurado una tradición importante en el entorno digital: la presentación de los temas más buscados, bajo un enfoque ameno, multimedia y con un diseño atractivo, que obliga a los internautas a revisar en su historial de búsquedas y saber hasta qué punto hicieron y colaboraron con las tendencias.

De hecho tan poderosa es esta vitrina que casi todos los profesionales del Marketing están atentos a estos resultados, obtenidos directamente de las búsquedas de los usuarios, para saber hasta qué punto han estado o no acertados en sus pronósticos durante el año que concluye.

El nombre “Zeitgeist” proviene del aleman Zeit (Tiempo) y Geist (espíritu) que significa Espíritu de los Tiempos; para Google esto nace de la observación detenida de los millones de búsquedas en su navegador. Sin embargo, no es de sólo búsquedas de lo que se nutre el Zeitgeist sino de las tendencias cuyo número de búsquedas aumentó con respecto al año inmediatamente anterior.

De lo anterior, se construyen cuatro o cinco denominadores clave sobre los que el buscador va agrupando las tendencias. Estos son: Global (general), Perú (general), y las inefables preguntas que los internautas realizan a diario: ¿cómo ser?, ¿qué pasaría si...?, ¿cómo evitar...?, ¿qué hacer cuándo...?, ¿cómo saber si...?

Una asesoría en Marketing Digital puede revisar con atención las tendencias de búsqueda enmarcadas en Google Zeitgeist para gestionar una serie de campañas, tanto de contenido como pagas, para lograr que su sitio alcance audiencias globales.

Por ejemplo, cruzar términos entre las tendencias Global y Perú para encontrar un nicho de mercado que aún no haya alcanzado en cuanto a la expansión de sus productos. Una consultora de Marketing Digital encontrará que las tendencias permiten esbozar mejor el usuario y cliente al que quiere alcanzar. Así mismo, una lectura atenta de Google Zeitgeist podría permitirle anticipar movimientos del mercado si una tendencia global, por ejemplo, se sostiene en algunas ediciones.

El Marketing Digital Perú contará con estas tendencias para realizar las acciones que hemos mencionado en este artículo. A continuación, las que han vitalizado el panorama social media en los últimos 11 meses:

1. Onpe
2. Agüita de Coco
3. Corea del Norte
4. Dakar 2013
5. Harlem Shake
6. Esto es guerra
7. Hugo Chavez
8. La Voz Perú
9. Asu mare
10. Nene Malo

Paxzu Perú es una agencia de marketing digital que puede orientarle a incorporar las mejores tendencias para sus estrategias de contenido. Contáctenos y permítanos aportar en su crecimiento y fortalecimiento digital.

Articulo tomado de Paxzu Peru 

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