miércoles, 16 de noviembre de 2016

¿Tendrá Twitter futuro?

Cambios para mantener en la cima a Twitter
Después de una infructuosa ronda en busca de compradores, de un trimestre a la baja, de anunciar que dejará de brindar soporte a su servicio Vine (de videos ultracortos) y de recibir reiteradas quejas por transformarse en una red social que promueve valores como el bullying, Twitter emplea sus mejores esfuerzos para no caer en el anacronismo.

Es una de las herramientas más populares para la promoción de las marcas en el Marketing Digital Perú, así como en el resto del planeta, por ser versátil y proveer la mejor información en directo.

Y así fue en el cubrimiento en vivo de las pasadas elecciones en USA, en las que resultó ganador el magnate Donald Trump. La red de microblogging, junto con el gigante de las búsquedas Google, dominó el social media de la fecha reportando 75 millones de tweets alrededor del mundo. Pero no sólo por el día de la elección, Twitter mantiene la atención de los Media, sino también por factores como el primer trino del ahora electo Presidente Trump y la seguidilla de mensajes que envió para dar parte de tranquilidad a la Unión Americana. Aunque no tan populares como los del mandatario anterior, han sido objeto de análisis por parte de líderes de opinión y canales tan importantes como Fox News.

Tal parece que la apuesta de Jack Dorsey y compañía es transformar la inmediatez de sus contenidos en insumo para que los medios de comunicación tradicionales construyan la agencia noticiosa del día con las opiniones de importantes figuras e influenciadores en dicha red social. A lo anterior se suma un recorte de nómina del 8 por ciento para afrontar los malos resultados en bolsa y el retiro de Vine de las tiendas de aplicaciones.

Es la mala prensa de Twitter la que juega en su contra. Conocida por su tradicional pregunta “¿Qué está pasando?” que incita a los usuarios a contar en 140 caracteres, se ha vuelto un canal en el que los comentarios desproporcionados, las críticas y el acoso, tanto a figuras mediáticas como a personas del común, han hecho que conglomerados como Disney desistan de tomar control de la empresa en la bolsa.

Con este panorama, Twitter enfrenta una situación paradójica: es fuente de consulta de los medios, cuenta con una base fiel de usuarios, pero no arroja resultados positivos para sus inversionistas ni para las bolsas que, pese a todos los esfuerzos de la compañía, no emiten un voto de confianza suficiente para salvarla.

Pese a esta situación, el Marketing contemporáneo precisa de esta red para innovar en cuanto a los contenidos y a la divulgación de los mensajes. Es lo que busca cualquier agencia de publicidad digital en Perú, o en otras partes del mundo: conectar con las audiencias para que el mensaje se viralice en las redes sociales.

Sin embargo, Twitter enfrenta los malos resultados emitiendo contenido relevante e innovando en pequeños cambios que transformarán a la red de microblogging en el verdadero pulso de la Internet. La expectativa de la venta de Vine, la ampliación de caracteres para mensajes directos, y potenciales candidatos cuyos nombres aún no son de conocimiento público, hacen prever que las expectativas de la compañía de Jack Dorsey presentará resultados emocionantes para 2017.

Toda empresa de marketing en Lima debe considerar su presencia en Twitter, tipo de mensajes, frecuencia de éstos, público al que pretende alcanzar, entre otros criterios importantes para su estrategia digital.Cuente con Paxzu, una agencia de publicidad digital en Perú que provee servicios y concepto 360 para el entorno 2.0

Articulo tomado de PAXZU Perú 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario