jueves, 16 de marzo de 2017

Consejos para planear tu mailing

Mejora la estrategia de tu servicio de mailing | Paxzu Perú
¿Buscas innovar para que tu base de seguidores tenga un crecimiento exponencial? ¿Quieres que tus lectores de siempre abran tu correo apenas llegue a su bandeja de entrada? ¿Has depurado tu base de datos de contactos tomando como punto de partida comprobar si reciben o no tus mensajes?

Estas respuestas a continuación por cortesía de tu agencia de publicidad digital en Perú, Paxzu.

Un e-mail eficaz no es sólo un mensaje con un asunto; es una forma de storytelling en la que te diriges a una audiencia conformada por individuos. Esta es la razón por la que es un envío personalizado, ya que debes cautivar desde el intro y rematar con una catch phrase “línea ingeniosa” al cierre.

En cuanto al envío personalizado, se habla de personalizado porque después de conocer tu target te darás cuenta que cada usuario es diferente al igual que el estado en que se encuentra, pues puede estarte conociendo hasta ahora, puede llevar años siendo tu usuario, o cualquiera que sea la situación, cada uno requiere un contenido distinto.

Una innovación asertiva consiste en un tratamiento personalizado que vaya más allá de una estrategia de posicionamiento Web Google: construye con tus redactores un discurso acorde con la marca pero cercano al destinatario.

Es de subrayar que si no hay este tipo de contenido, ningún servicio de mailing puede brindarte nuevos usuarios a tu base de datos, que se enamoren de tu marca.

En medios como Mashable, se asegura que un usuario que sume una comunidad, no importa el número, debe considerar una entrega de mail periódica, a la manera de un blog, para dar a conocer su experiencia de vida. En el caso de tu sitio y de tu empresa, esa relación con tus lectores de siempre ha sido construida por confianza a lo largo del tiempo.

Pero hay que estimular a la masa crítica para que llegue más lejos...que tus contenidos atraigan y brinden la posibilidad de otros lectores que buscan en Internet una alternativa. Por esto es importante considerar formatos diversos que estén con el texto.

Así entonces no es que te quedes con lo más simple, plano y poco interactivo, utiliza todas las vías que hay para distribuir el contenido y que pueden hacer parte de tu e-mail. Además no elijas solo lo textual, ahora una imagen cautiva más y deja un mensaje más claro, así pues opta por herramientas como las infografías, las imágenes animadas (que no es lo mismo que un video) o ¿qué tal un GIF?

Una agencia digital en Lima Perú como Paxzu te propone ideas disruptivas con las que tus lectores no enviarán tu mensaje a papelera. 

Y para concluir, otra idea potente desde la “Lluvia de ideas”: incorpora botones pequeños de call to action o tipografía acorde para tu formulario de contacto. Su utilidad radica en que gestionas de manera sutil la vinculación de nuevos y antiguos lectores a tu marca. Es un acto que ellos, después de haber leído tu contenido, estarán más dispuestos a hacer sin incorporar párrafos que expliquen el por qué es importante mantener el lazo con tu marca.

Cuenta con acompañamiento puntual y un detallado análisis de tu estrategia con Paxzu Perú, agencia de marketing digital en Lima con certificación Google Partners y reconocimiento en Chile, Colombia y México.

Podemos acompañarte en el cambio de rumbo para que alcances las metas propuestas en este 2017. Contáctanos para revisar e implementar innovación en tu sitio, contenido e interacción online.

Artículo tomado de Paxzu Perú.

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