viernes, 24 de febrero de 2017

La importancia de la fotografía en el marketing digital

Cautiva tu base de usuarios con la fotografía | Paxzu Perú

No puede concebirse un mundo sin imagen y el marketing lo sabe.


Siempre ha sido cuestión de imagen

A propósito de la reciente actualización de Instagram, que permite subir hasta 10 fotos y vídeos por publicación, así como del cambio de WhatsApp, que pasa de ser una aplicación de mensajería a una red social en toda regla con centro multimedia para GIF, estados y emojis, nunca como antes la fotografía ha estado más en el centro de todas las interacciones que nos permite Internet.

Es un elemento clave para una asesoría en marketing digital: el poder de transmitir un mensaje a través de una imagen es determinante para factores como el Top of Heart de sus usuarios. Pero la tendencia ha pasado del filtro y la edición de selfies al video efímero, dada la potencia tecnológica que han alcanzado los dispositivos inteligentes en los últimos tres años.

De los millenials para el mundo

Una consultora de marketing Digital, como Paxzu Perú, reconoce la importancia de la red social Snapchat como pionera de este cambio de percepción en este cambio de costumbres. Orientada hacia el sector Millenial, que arribó hace muy poco tiempo a los puestos de trabajo de la sociedad 2.0 y criados como nativos digitales; los snappers fueron una de esas revoluciones que dejaron huella al implantar lo efímero como campo para la interacción entre ellos.

Sin embargo, quienes mejor han sabido aprovechar este arribo transformando un hábito de un grupo determinado en una tendencia global ha sido Facebook, su principal competidor con Instagram y Whatsapp en última instancia.

Es que con solo dar un clic y enfocar la mitad de la tarea ya está hecha; los dispositivos cuentan con mecanismos para video corto, panorámico, ajuste de luz, zoom y contraste, entre otros. La segunda parte, que consiste en expandir el contenido a través de las redes sociales, es la que interesa a una empresa de marketing en Lima como lo es Paxzu Perú.

Conecta a tus usuarios con la imagen


Ahí nos relacionamos con el Marketing de Contenidos e Inbound Marketing, dado que reconocemos la importancia que tiene contar una historia que motive a tus usuarios y conecte en niveles emocionales que traduzcan empatía con tu marca.

Reconociendo la importancia de aquella vieja máxima, que reza “Una imagen vale más que mil palabras”, una estrategia digital integral no debe hacer a un lado toda la potencialidad que la fotografía y el video efímero tiene de cara a sus usuarios.

Te invitamos a hacer parte de esta revolución

Se pionero del marketing digital en Perú, atrévete a contar historias en formatos inéditos hasta el momento y cautiva con lo que tienes qué decir a tu base de usuarios. Contacta con Paxzu Perú, agencia 360 de contenidos digitales.

Dentro de nuestro concepto damos paso a la innovación: encontrarás un enfoque fresco y conectado con el presente, tanto en nuestros servicios de diseño Web como en la gestión del contenido que toque la fibra de tus usuarios.

Artículo tomado de Paxzu Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario