viernes, 23 de diciembre de 2016

Los 7 términos clave para su sitio en Internet


Las empresas ingresan al mundo digital con vagos conocimientos sobre las herramientas útiles para sus sitios. Paxzu Perú ha realizado un glosario de 7 términos cuya utilidad es fundamental para comprender las dinámicas de Internet, así como para tener un conocimiento preciso de los servicios que demanda su empresa en el entorno digital.



  1. SEO: el posicionamiento u optimización de motores de búsqueda así como las acciones destinadas a mejorar la visibilidad de un sitio a través de resultados orgánicos obtenidos por las consultas de los usuarios es denominado SEO (Search Engine Optimization, en inglés).
  2. SEM: así como hay resultados orgánicos obtenidos en las búsquedas, también existen otras estrategias orientadas a visibilizar y alcanzar mayores audiencias en Internet. SEM (Search Engine Marketing, en inglés) son anuncios de pago en buscadores, redes sociales y canales como YouTube.
  3. CONTENT MARKETING: es la creación de contenidos para sitios, blogs y otros espacios digitales, que tiene como principio crear o fortalecer una relación con los usuarios además de ser uno de los criterios de relevancia mejor analizados por el SEO en cuanto a las palabras clave que optimizan los motores de búsqueda.
  4. EMAIL MARKETING: es el envío masivo a una base de usuarios que de manera voluntaria se ha suscrito para recibir actualizaciones de su sitio. A diferencia del Spam, el e-mail marketing es una parte del Content Marketing que tiene como punto central proveer de noticias de calidad para los usuarios que siguen a las marcas.
  5. APPS: contracción del ingles applications son desarrollos de software que cumplen una función determinada en su smartphone; las primeras apps surgieron entre 2009 y 2010 en el ecosistema IOS de Apple: aplicaciones de correo, calendario y paquetes de ofimática; hoy son redes sociales, juegos, mensajería, las que están en los dispositivos y son, más que el computador o el portátil, la puerta de acceso a los usuarios.
  6. SOCIAL MEDIA: es la evolución digital del concepto Mass Media ( o medios de comunicación de masas) que consiste en la apropiación de los usuarios de los canales digitales para crear y distribuir contenido: blogs, redes sociales, canales de video, etc.
  7. REDES SOCIALES: aunque tiende a confundirse con SOCIAL MEDIA, las redes son espacios de conexión virtuales en los que las personas comparten contenidos. Su importancia deriva del hecho de que son comunidades compuestas por millones de usuarios que comparten intereses semejantes, lo que obliga a las marcas a entrar en ellas y ganar su confianza con contenidos relevantes.
Y para concluir, compartimos como añadido 5 términos clave en el campo del posicionamiento Web para que descubra más de los elementos que conforman una estrategia digital integral.

  1. Google analytics: es el servicio estándar de Google para medir las estadísticas de los sitios Web.
  2. Keywords: son las palabras clave a través de las que se describe un producto o servicio; así mismo, son las que definen sus características.
  3. URLs: (por Uniform Resource Locator) o Identificador Universal de Recursos, es el elemento que define las direcciones de Internet así como permite su posterior identificación: www., FTP., etc.
  4. Usabilidad: es un criterio basado en que por cada búsqueda que el usuario realice en su sitio encuentre lo que necesita en el menos tiempo posible.
  5. ROI: o rendimiento de la inversión para Internet, orientado a presupuestos y a la tasa de devolución por click.

Cuente con Paxzu Perú, una agencia 360 de marketing digital en Lima que conoce los requisitos fundamentales para que su sitio alcance las metas propuestas en cuanto a productividad, eficiencia y retorno de la inversión.

Fuentes de información:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario