lunes, 26 de diciembre de 2016

5 vaticinios para 2017

2016 concluirá en pocas semanas. Y en el momento de los balances, nada mejor que hacer algunos vaticinios sobre lo que nos deparará 2017. Sin embargo, antes que sacar una bola de cristal, en Paxzu Perú, agencia de SEO y Marketing en Perú, hemos seguido con atención el desarrollo de algunas tendencias que darán la sorpresa en los siguientes 365 días.
Acompáñenos y descubra lo que nos deparará el nuevo año en Marketing Digital y Contenido.

La realidad aumentada ingresará por la puerta delantera de las redes sociales

Con la llegada de los Spectacles de Snapchat y la versión mejorada de Oculus Rift por parte de Facebook, la inteligencia artificial apunta a que la experiencia de inmersión que proveerá la realidad aumentada pasará por la interacción social. Lo que transformará radicalmente todo el espectro del campo Google Adwords en Publicidad.

Mark Zuckerberg es el que apuesta más fuerte en esa dirección al orientar el plan de acción de su compañía a poner a la inmersión en el centro como enlace entre lo social y el contenido.

Pregunta: ¿ha pensado en un enfoque de realidad aumentada para su estrategia de marketing?

Contenido diferenciado para cada plataforma

No es el tiempo de un solo copy para todas sus redes sociales. El Marketing de Contenidos ahora no funciona por irrigación dado que cada plataforma cuenta con público segmentado, que siente distinto y expresa  de maneras diferentes lo que será compartido. Ahora, la personalización define al contenido: original, orientado para cada audiencia, relevante. Si no diferencia sus contenidos y estrategias, sus audiencias lo relegarán en busca de una marca que hable en los términos que demandan. Con lo que el servicio de SEO Perú se transformará radicalmente.

Pregunta: ¿ha implementado Marketing de Contenidos para sus servicios y productos en el campo del posicionamiento Web Seo?
  
Conversaciones automatizadas

Los chatbots surgen como la tendencia a futuro para el Marketing porque su funcionamiento es sencillo: estas aplicaciones reproducen conversaciones para automatizar  comunicaciones con los usuarios para tareas sencillas como: formular quejas y reclamos, orientar preguntas y respuestas y hasta vincularlos a una base de datos. Sin embargo, la apuesta será porque los chatbots ya no sólo actúen de manera automática sino que promuevan relaciones más estrechas entre usuarios y marcas. Esto será de vital importancia para el servicio SEM Perú en el caso de promover contenido orientado a audiencias específicas.

Pregunta: ¿Ha usado alguna vez un chatbot en sus redes sociales o en su sitio?

El rol de los Influenciadores

Las denominadas “Escuelas de Influencia” han surgido al compás del crecimiento de los Influenciadores en la era social. Lo que nos devuelve al problema de la confianza en Internet. No se trata de recomendar sino de una actitud conjunta en todos los movimientos de la figura a través de las plataformas. 2016 fue el año de los Influenciadores; 2017 será el tiempo de consolidar su reputación con contenidos que apunten a fortalecer a su base de seguidores.

Pregunta: ¿ha considerado incorporar, o crear, a un Influenciador en su estrategia de marketing y posicionamiento digital?

 YouTube y Netflix: el streaming en alza

La Televisión ahora aporta la pantalla para la conexión a la Internet; el público demanda contenidos que en la antigua caja ya no están disponibles. Y los grandes, como HBO, mudan a Internet para no perder audiencias. Series WEB e Influenciadores lo comprendieron con antelación y ahora nadie hay que pueda disputarles su preponderancia en los Millenials que consumen audiovisual en sus pantallas. El streaming demanda infraestructura y un amplio menú de contenidos que aún no es satisfecho por los productores y los gigantes del sector, lo que deja un nicho por ser llenado.

Pregunta: ¿Ha considerado incluir un canal de YouTube a su estrategia de marketing digital?

Aún es temprano para saber cómo se comportará el siempre cambiante entorno del Marketing Digital, sin embargo, cuente con Paxzu Perú, una agencia 100 por 100 comprometida con la innovación para que su sitio y su empresa conecte con sus audiencias. Cuente con nosotros para la realización de un completo posicionamiento Web Google para alcanzar niveles globales con sus servicios.

Así mismo, dentro de nuestro concepto 360 ofrecemos a su empresa los más completos servicios de diseño Web para que su sitio destaque en Internet.

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