miércoles, 8 de febrero de 2017

7 razones para incorporar una estrategia digital a tu negocio

Razones para implementar una estrategia digital en tu empresa | Paxzu Perú

El marketing no se detiene


Son muchos los que afirman que el marketing tradicional ha muerto. Igual ocurrió a principio de siglo cuando surgió el auge del libro electrónico y los blogs, muchos eran los que pronosticaban la muerte inminente del libro. Y en 2017, este, al igual que la popular marca de whisky, sigue “tan campante y tan vigente”.

En Paxzu Perú consideramos que la migración sin sentido de lo tradicional al 2.0 puede traer menos beneficios de los esperados, con la consiguiente frustración de los empresarios que, en su balance de cuentas, no perciben un incremento significativo del ROI.

A diferencia de la típica empresa de marketing en Lima, nuestra experiencia nos conduce al diseño de una estrategia digital muy bien enlazada con los logros que el marketing tradicional ha reportado a tu crecimiento.

¿Por qué incorporar una estrategia digital a tu plan de marketing general?


En palabras sencillas, al incorporar lo digital a tu plan general, tu empresa estará adentrándose en Internet con herramientas tales como: campañas de pago por clic, pauta en buscadores, marketing de contenido para alcanzar un impacto en tu público meta, que ahora es global.

A diferencia del enfoque tradicional de agencia de publicidad digital en Perú, consideramos que una estrategia digital no sólo es importante para alcanzar los resultados sino que debe implementarse de manera gradual, en algunos casos incorporándose a tácticas exitosas de la empresa.

Las 7 razones

Por lo anterior, exponemos 7 razones para contar con Paxzu Perú en la inserción de tu sitio en el ámbito del marketing digital en Perú.

1. Una estrategia digital coherente suma beneficios, no los resta: tal cual, la elección de herramientas relacionadas con SEO o SEM, pauta en buscadores o una apuesta sólida por marketing de contenidos para redes sociales y blogs, marcan la diferencia en cuanto a la imagen que de tu empresa tienen tus clientes.

2. Segmentar el público objetivo se vuelve una tarea permanente: a diferencia del enfoque tradicional, una estrategia digital obliga al equipo de marketing a realizar constantes inmersiones en lo que demandan los clientes en Internet, con lo que la segmentación se hace necesaria para la búsqueda de más nichos de mercado.

3. No sólo atiende Web también abarca el segmento Mobile: los clientes consumen y adquieren un gran volumen de productos a través de sus pantallas celulares.

4. El ROI es cuantificable y puede controlarse: debido al big data, ya el ROI (retorno de inversión, en español) es medible en tiempo real, lo que permite un análisis de la inversión al instante así como acciones que puedan orientarlo a beneficios, entre otros factores. 

5. Las conversiones son efectivas si has dispuesto canales para satisfacer al cliente: si buscas suscripciones, ventas o aumentar la base de usuarios, las conversiones resultan clave para tu empresa. Al medirlas y establecerlas tienes en claro tu objetivo de marketing y vas por él con tu estrategia digital.

6. Ganas dinamismo con los llamados a la acción: en Internet prima la acción, todo un esfuerzo de planeación puede fallar si no sabes cómo llamar la atención de tus clientes y seguidores. Ganar engagement es crucial para posicionar los objetivos de tu estrategia.

7. La confianza lo es todo: ganas reputación si mantienes un tono acorde con las expectativas de tus clientes y seguidores, por lo que una acción coreografiada desde el contenido logrará que tu sitio gane relevancia entre los distintos nichos a los que apunta tu estrategia y tu plan de marketing.

Somos Paxzu Perú, tu agencia de publicidad digital. Cuenta con nosotros para hacer realidad la inserción de tu empresa en el entorno de la Web. ¡Contáctanos!

Artículo tomado de Paxzu Perú.

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